20.9.16

Líquido lavavajilla

Buscar alternativas y reemplazo de productos de limpieza es fácil. Preparar un líquido para lavar la vajilla en realidad toma muy poco tiempo además, cuidamos el medio ambiente, la salud y nuestra economía familiar. 

La receta es del blog de Stefania Rossini.

Ingredientes 
3 limones enteros 
400 ml de agua 
200 gr de sal 
100 ml de vinagre blanco

Procedimiento 
Cortar los limones con todo y cáscara en pedazos pequeños (quitarle las semillas) En una licuadora poner los 4 ingredientes y licuar hasta que queden bien integrados. Poner a hervir el líquido obtenido a fuego lento durante 5 minutos. Apagar, dejar enfriar y envasar. 

El líquido puede durar varias semanas almacenado.  Yo lavé muy bien la botella del detergente líquido que terminó y que estoy reemplazando; la botella es de plástico, pero es una forma de reutilizar y tan pronto se rompa la reemplazo por una de vidrio.
Reemplazar el detergente líquido fue: económico porque se prepara con ingredientes muy bajo costo; sencillo ya que no requiere de conocimientos específicos y los ingredientes se encuentran muy fácilmente; ecológico porque sus ingredientes no dañan el medio ambiente y anti alergénico, este líquido no contiene sustancias agresivas.

Siguiente paso:
  • Reemplazar la esponja de lavar la vajilla por "estropajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario