19.9.16

Vivir sin plástico

Mi interés por reducir al mínimo el uso de plásticos, surge con “Saca tu sabucán” campaña emprendida por una amiga mexicana que invita a reducir el uso del plástico de manera cotidiana llevando tus propias bolsas al supermercado evitando así las plásticas. Hace varios meses empecé a llevar mis propias bolsas cuando voy de compras y la verdad es que me he sentido cómodo y satisfecho. Queriendo conocer más sobre el grave problema que está causando el uso desmedido del plástico a nuestro planeta encontré en internet la página “Sinplástico” una cooperativa española cuyo objetivo es promover la reducción del uso indiscriminado del plástico y concienciar acerca de este problema; gracias a esa página encontré otra, igual de interesante, “Vivirsinplástico” que son una pareja española aprendices del minimalismo residual y enemigos del plástico de un sólo uso quienes cuentan sus experiencias y hacen sus recomendaciones para vivir una vida sin plásticos.

Estoy dando otro paso en mi intento por llevar un estilo de vida eco-amigable y simple y he emprendido la aventura de eliminar el uso de plásticos de mi vida. El proceso lo haré basandome en las recomendaciones hechas por Sinpástico y que consiste en tres pasos (mismos que iré documentando): 

2. Mantener la calma y elaborar un plan 
3. Ir sustituyendo los objetos de plástico poco a poco

Sé que no será fácil y que no lo lograré de la noche a la mañana, pero soy consciente del daño que le hace el plástico a nuestro planeta por ese motivo me estoy esforzando y siendo constantente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario