10.10.16

Compra sin generar basura (en transición)

Durante los dos últimos meses he estado enfocado en un compromiso que he llamado “desintoxicación de plásticos”; el objetivo: evitar comprar productos empacados y dejar de generar basura.

Desde que hago la compra de comestibles a granel, todo es más fácil; la compra a granel es excelente porque puedes llevar tus bolsas reutilizables. Por años había pasado por la sección de productos a granel pero iba si necesitaba algún fruto seco en particular que no hubiera en la sección de empacados. Algo sorprendente que descubrí fue que las compras a granel tienen su encanto, los frijoles, las lentejas y los garbanzos exhibidos en contenedores transparentes con sus etiquetas, en vez de estar escondidos en el armario, se ven más apetecibles y me inspiran más al cocinar. 

Mi última compra: alubias, frijoles, hongos shiitake, limones, jengibre, pimentones, papas, chayotes, naranjas, bananas y pepino. Cero desecho.
For the past two months I’ve been focused on an undertaking that I’ve been calling “plastic detoxification”; the goal: avoid purchasing anything in packaging and eliminate personal trash production. 

Since I do my grocery shopping in bulk, everything is easier; the bulk grocery shopping is excellent because packaging is avoided by reusable bags. For years I had passed by the bulk sections in the supermarket but only turned to bulk to get a particular dried fruit that wasn´t on the shelf. Somewhat surprisingly, I discovered that bulk shopping even had an aesthetic appeal. The beans, lentils and chickpeas in clear containers on the countertop, rather than behind labels and packaging–tucked away in cabinets, ingredients looked more appetizing and inspired more cooking. 

My last purchase: beans, shiitake mushrooms, lemons, ginger, peppers, potatoes, chayote, oranges, bananas and cucumber. Zero waste.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho comprar a granel, me parece fantástico lo bonito que está expuesto y todo. Lo malo que veo es que (por lo menos en donde vivo) tengo que usar sus bolsas para que me pesen el contenido de lo que compro. Si que es cierto que llevo mis propias bolsas para toda la compra, pero a la hora de elegir los productos a granel tengo que usar sus bolsas transparentes finitas.

    Quizás si algún día encuentro algún lugar que vendan a granel y sea más pequeño y más familiar pueda llevar mis propios recipientes, mientras tanto haré lo que pueda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que ir buscando alternativas y lugares donde puedas llevar tus recipientes. Para el supermercado puedes reutilizar las bolsas de papel del pan. Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario